Beneficios del mango

El mango es una fruta tropical altamente nutricional que entre sus características destaca la gran cantidad de beneficios que aporta al ser humano.

La mejor manera de aprovechar todos los beneficios que el mango tiene para ti es consumiéndolo al natural con un poco de limón si así lo prefieres.

Recuerda consumir solamente mangos en buenas condiciones, para escogerlos fíjate que desprendan buen olor, que no sean ni duros ni muy suaves y que no poseen el típico color negro.

Pero, ¿cuáles son los beneficios que te aporta el mango?, bueno vamos a verlos:

El mango y sus beneficios para la salud:

beneficios del mango para la salud

Mejora la digestión:

El mango posee unas enzimas especiales que al entrar en el cuerpo humano ayudan a descomponer los alimentos consumidos y reducir el ardor asociado al reflujo gástrico.

También esta comprobado que el mango ayuda a prevenir el estreñimiento.

Cura la anemia:

Una de las principales causas de la anemia es la falta del hierro en el cuerpo de quienes la padecen causando debilitamiento físico y otra gran cantidad de síntomas.

Para curarla el mango es una fruta perfecta pues aporta al cuerpo gran cantidad de hierro acompañado de otras vitaminas.

Ayuda al hígado:

El mango verde posee la capacidad de tratar los trastornos hepáticos pues ingerirlos provoca el aumento de la secreción de los ácidos biliares.

Además de esto el mango tiene la propiedad de limpiar el hígado de varios tipos de bacterias infecciosas.

Diabetes:

Consumir un mango aun sin madurar acompañado de yogur mientras aun estas en ayunas es un remedio casero muy eficaz para disminuir los niveles de azúcar.

Esto es debido en gran parte al alto contenido en fibra que posee el mango pues este ultimo es muy eficaz para controlar la glucosa en la sangre.

Prevención de cálculos:

El mango es un alimento rico en fibra, alto en agua y bajo en oxalatos por lo cual es perfecto para prevenir y cuidar tu riñón de todo tipo de cálculos.

Combate el cáncer:

Comer mangos o beberlos en jugos diariamente es un remedio casero muy bueno para prevenir el cáncer.

Esto se debe a que es una gran fuente de antioxidantes como la isoquercitrina, quercetina fisetina, astragalina, galato de metilo y gálico.

Beneficios del mango para los deportistas:

beneficios del mango para deportistas

Fortalece los huesos:

Los mangos son frutas tropicales ricas en vitamina K la cual resulta ser muy importante para mantener los huesos fortalecidos y saludables.

Por tanto consumir regularmente esta fruta te ayudara a prevenir la osteoporosis y demás enfermedades relacionadas con el debilitamiento de los huesos.

Ayuda a reducir tu peso:

El mango a pesar de su sabor dulce es una fruta que aporta muy pocas calorías al cuerpo pues 100 gramos de mango solo aportan 59 kcal.

Teniendo en cuenta que un adulto con actividad física ligera o sedentaria debe consumir 2000 kcal al día podemos nombrar al mango tu nuevo mejor amigo de dieta.

Mejora tu salud cardíaca:

Las vitaminas C y fibra contenidas en esta fruta han demostrado disminuir y controlar los niveles de LDL reduciendo el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Show Buttons
Hide Buttons