Mango alphonso

El mango ‘Alphonso’, también llamado Hafoos, Hapuz o Aapoos, es un cultivar de mango llamado que se originó en la India. Favorecido por su dulzura, riqueza y sabor, Alphonso ha sido llamado el rey de los mangos.

Origen:

La variedad lleva el nombre de Afonso de Albuquerque, un experto general y militar portugués que ayudó a establecer colonias portuguesas en la India. Los portugueses introdujeron el injerto en los árboles de mango para producir variedades como Alphonso. Es también una de las variedades más caras de mango, y se cultiva principalmente en el oeste de la India.

Mango alphonso

Características del mango alphonso

El Alphonso es una fruta de temporada, disponible desde mediados de abril hasta finales de junio. Las frutas generalmente pesan entre 150 y 300 gramos (5.3 y 10.6 oz). Tienen una textura rica, cremosa, tierna y pulpa delicada, no fibrosa y jugosa. La piel de un mango Alphonso completamente maduro se vuelve de color amarillo dorado brillante con un tinte rojo que se extiende por la parte superior de la fruta. La pulpa de la fruta es de color azafrán. Estas características hacen de Alfonso un cultivar favorito

Usos:

Importación:

Una prohibición de importación impuesta en 1989 por los Estados Unidos a los mangos indios, incluido Alphonso, se levantó solo en abril de 2007. Sin embargo, los mangos debían ser tratados antes de ingresar al país para detener la introducción de moscas de la fruta no nativas, hongos destructivos y otras plagas que podrían dañar la agricultura estadounidense. La Unión Europea impuso una prohibición a partir de abril de 2014 a la importación de mangos después de encontrar “moscas de la fruta no europeas” en algunos envíos, creando una amenaza significativa para los cultivos de ensalada del Reino Unido. El gobierno indio describió esta decisión como arbitraria y las empresas afirmaron que sufrirían pérdidas financieras debido a la prohibición.

En enero de 2015, la Comisión Europea levantó la prohibición tras mejoras significativas en el sistema de exportación de mango indio

Show Buttons
Hide Buttons