Mango keitt

Estamos en el apogeo de la temporada de mango Keitt! Estos mangos grandes de piel verde solo están disponibles para una ventana corta durante el año y pueden ser difíciles de encontrar. Pero si puedes conseguir estos mangos gigantes, ¡el sabor dulce y picante vale cada centavo!.

Los mangos llevan el nombre de las personas que los descubrieron, y la mayoría de ellos comienzan como árboles frutales de jardín. Esta variedad lleva el nombre de la Sra. J.N. Keitt, que plantó una semilla en su patio trasero de Homestead, Florida, en 1939. Hoy, este cultivar se cultiva en todo el Caribe, América Central y del Sur, incluidos México, Nicaragua, Guatemala y Puerto Rico.

¿Cómo son los mangos Keitt?

Los mangos California Keitt son súper jugosos y dulces, casi sin fibras y con una semilla pequeña, (lo que significa más fruta para comer). Considerado como uno de los mangos de mejor sabor por muchas personas, esta fruta tropical es impresionante tanto por su tamaño sorprendentemente grande como por su hermoso color verde. ¡Un bocado de la deliciosa pulpa suave y volverás por más! No te asustes de estos mangos verdes porque los Keitts permanecen verdes incluso cuando están maduros.

¿Cómo saber si mi mango está listo para comer?

Estos mangos conservan un color verde incluso cuando están perfectamente maduros. Para saber si están listos para comer, deberá apretar ligeramente para ver si ceden un poco. Si son muy duros, puedes ponerlos en una bolsa de papel para que maduren durante unos días, ¡como ya lo haces con los duraznos!

Características del mango Keitt

Color de la pielVerde amarillo
Pulpaamarillo limon
Peso promedio500 – 700 g
Longitud promedio13 cm
Anchura promedio9 cm
Grosor de la cáscaragruesa
Sabordulce y jugoso
Tamaño de la semillapequeña
Mejor temporadaagosto – septiembre

Ficha técnica del mango keitt

Nombre científicoMangifera indica L.
FamiliaAnacardiaceae
VariedadKeitt
ColorVerde
Peso promedio500 – 700 gr
Longitud promedio12 – 14 cm
Ancho promedio8 – 10 cm

Beneficios del mango keitt

El mango Keitt al igual que todas las variedades del mango es una fruta tropical rica en distintas vitaminas como A, B, C y E aportando gran cantidad de beneficios al cuerpo.

Reconocida por ayudar a la digestión, mejorar la vista y ser muy útil para combatir enfermedades como la anemia el mango en general es una fruta con beneficios ilimitados para el cuerpo humano (aprende más sobre los beneficios del mango aquí).

¿Cómo cortar un mango?

Existen infinidad de formas en las que puedes pelar y cortar tus mangos, sin embargo puedes empezar a cortar tus frutas como todo un profesional con el video que te voy a compartir:

Show Buttons
Hide Buttons