Mango kensington pride

El mango ‘Kensington Pride’ es un cultivar de mango comercial con nombre que se originó en Australia. A veces se le llama especial KP, Bowen o Bowen. Es el mango más popular de Australia, representando más del 80% del mercado comercial anual de mango del país. Se considera que tiene un sabor y aroma distintivos en comparación con los cultivares de Florida cultivados por la mayoría de los países exportadores de mango.

En Australia, los mangos comerciales Kensington Pride crecen predominantemente en el Territorio del Norte y el norte y centro de Queensland, proporcionando mangos tempranos (septiembre-noviembre) y tardíos (diciembre-febrero) respectivamente. Algunas frutas de la temporada tardía son de la región de Kununurra en Australia Occidental. Muy pocas frutas disponibles comercialmente provienen del sureste de Queensland o el norte de Nueva Gales del Sur, y la fruta de estas latitudes es generalmente de menor calidad.

mango kensington pride

Características del mango kensington pride:

La fruta promedia alrededor de 500 gramos de peso en la madurez. Son de forma ovada y tienen un ápice redondeado, generalmente sin pico. El color de la piel es amarillo, desarrollando un poco de rubor rojo. La carne es amarilla, con fibra moderada, y tiene un sabor dulce y picante. El fruto contiene una semilla poliembrionaria, lo que significa que dos plántulas emergen de una semilla.

Historia:

El árbol original surgió en Bowen, Queensland a fines de la década de 1880 (aunque la fruta no se describió formalmente hasta la década de 1960), donde se le dio el nombre de “Orgullo de Bowen” y “Bowen Special”. Posiblemente fue traído a Bowen desde la India entre 1885-1889 por comerciantes que enviaban caballos para uso militar en la India. La naturaleza poliembrionaria de la fruta sugiere un origen del sudeste asiático, aunque la forma y el color son muy similares a los cultivares indios, lo que sugiere un posible híbrido.

Cualquiera sea el origen, una historia dice que un espécimen en particular fue entregado a un oficial de aduanas y puerto de Bowen, GE Sandrock, quien plantó las semillas en su propiedad. A medida que crecían los árboles, Sandrock seleccionó las semillas de las mejores frutas y se las pasó a un Sr. McDonald para sus propias plantaciones. De estas plantaciones, el Sr. Harry Lot, otro agricultor local, seleccionó una variedad particularmente buena y comenzó su propio pequeño huerto en Adelaide Point, cerca de Bowen. La fruta resultante fue popular en los mercados locales y lleva el nombre de la propiedad original: “Kensington”. Otros agricultores adquirieron sus propios especímenes y la fruta se extendió por toda la región de Bowen.

El Orgullo Kensington fue reconocido por su sabor y se convirtió en el mango comercial más cultivado en Australia, y lo sigue siendo hoy a pesar de la introducción de otras variedades. Se cultiva ampliamente en las regiones tropicales y subtropicales del país. Kensington Pride también se introdujo en los Estados Unidos a través de Florida, donde se vende de forma limitada como vivero para el cultivo doméstico. Los árboles Kensington se plantan en las colecciones del depósito de germoplasma del USDA en Miami, Florida, el Centro de Investigación y Educación Tropical de la Universidad de Florida en Homestead, Florida, y el Parque de Frutas y Especias Miami-Dade, también en Homestead.

Usos:

Show Buttons
Hide Buttons