Mango kent

mango kent

El mango kent es famoso por su sabor, se encuentra posicionado muy arriba entre los mangos más dulces, con ligeros toques de melocoton.

Esta variedad se caracteriza por presentar un peso promedio algo grande que ronda los 400 y 600 gramos, además de una forma ovalada y regular.

Las principales razones por las que me encanta este tipo de mango es que su pulpa posee una consistencia media, prácticamente sin fibra y un hermoso color anaranjado.

Para los más fitness me complace informarles que el mango kent es una fruta muy baja en calorías, sin embargo posee gran cantidad de fibra dietética, vitaminas y minerales (información nutricional detallada más adelante).

Información nutricional del mango kent

Dentro de la composición de esta variedad nos topamos con una fruta muy enriquecida en vitamina A, por lo que una porción de mango tendrá un efecto positivo para tu visión.

Otra de las vitaminas que abundan en este fruto es la vitamina C que entre otras cosas actúa como un poderoso antioxidante y cicatrizante natural.

También posee entre su composición vitaminas E (aunque en poca cantidad), muy utiles para la formación de glóbulos rojos.

En conclusión el mango es una fruta especialmente buena para la piel, sus vitaminas A funcionando para regenerar y rejuvenecer tu piel, se forman conjuntamente con las propiedades antioxidantes de las vitaminas C y E ofreciendo así el mejor trío de antioxidantes naturales para la piel.

mangos rojos

Valor nutricional por cada 100 g

fuente: https://navarrofruits.com.pe/wp-content/uploads/2016/09/navarrofruits-ficha-tecnica-mango-kent.pdf

Ácido Ascórbico:80 mg
Calcio10 mg
Agua81.8 g
Calorías58
Carbohidratos16.4 g
Titamina0.04 mg
Fósforo14 mg
Fibra0.7 g
Grasa0.1 g
Niacina0.04 mg
Hierro0.4 mg
Proteínas0.5
Riboflavina0.07 mg
Vitamina A1100 U.I.

Ficha técnica del mango kent

Nombre científicoMangifera indica L.
FamiliaAnacardiaceae
VariedadKent
ColorRojo, amarillo y verde
Peso promedio500 – 600 gr
Longitud promedio12 – 14 cm
Ancho promedio9.5 – 11 cm

Temporada de producción del mango Kent:

Cada una de las variedades del mango se da en diferentes temporadas del año debido a las condiciones necesarias para que estas crezcan.

En el caso del mango kent sus mejores temporadas de cosecha se dan en los mese de Enero, Febrero y Diciembre. Ahora ya sabes cuando disfrutar de esta delicia.

¿Cómo consumirlo correctamente?

Antes de pasar a consumirlo y mucho más importante debes aprender a escoger correctamente un mango, de esta forma no te toparas con uno biche o muy maduro.

¿Cómo saber si un mango esta bueno?

Para elegir tu mango correctamente debes olvidarte de su color, a pesar de que muchos creen que el color revela el estado de su pulpa en realidad no es así.

Puedes encontrarte con mangos completamente verdes pero con pulpas maduras y viceversa por lo que tenemos que recurrir a otros factores.

Olerlos es una excelente forma, deben emanar un aroma fresco, dulce y agradable aunque en tu caso puede que no detectes ningún aroma. Si es asi debes probar con el tacto, debes cerciorarte que el mango no esté ni muy duro ni muy blando tampoco.

¿Qué hacer antes de consumirlo?

Una vez ya escogiste tu mango tendrás que lavarlo muy bien con agua fría, esto con el fin de eliminar toda la suciedad y bacterias posible.

Recuerda que la cáscara o piel del mango no es consumible por lo que deberás retirarla, para ello puedes pelarlo o cortarlo en rodajas.

¿Cómo cortar el mango?

Existen infinidad de maneras en las cuales puedes cortar tus mangos ya que no existe un manual de normas sobre cómo se hace correctamente, sin embargo hoy voy a compartirte 6 maneras sencillas para cortar y pelar tus mangos.

Origen e historia del mango kent

Se dice que esta variedad de mango proviene de un cruce natural entre “brooks” y “haden” cuyo cultivo comenzó en 1932, Florida, para ser más específicos en la propiedad de Leith D. Kent en Coconut Grove, Florida.

Al descubrir su dulce y delicioso sabor carente de fibra el mango kent se volvió popular muy rápidamente por todo California, iniciando de esta manera el cultivo mundial que existe hoy en día de esta variedad.

Datos curiosos:

  • El árbol original donde se descubrió la existencia de este tipo de mango aun sigue vivo en Coconut Grove, Florida.
  • El mango Kent es una variedad excelente para realizar mango desecado.
Show Buttons
Hide Buttons