Mango osteen

El mango Osteen tiene una forma alargada elegante con una ligera curva. Este es un mango bastante regordete, generalmente con una piel verde pálida que va a amarillo pálido o amarillo moteado a medida que madura, pero a menudo también con un intenso rubor rojo púrpura.

Su pulpa amarilla es dulce y satisfactoria con un sabor fragante muy agradable y un corte por encima de Kent o Keitt. Hay algunas fibras unidas a la piedra delgada que no notará tanto si corta las dos mejillas carnosas, que son suculentas y suaves cuando maduran.

Osteen a menudo se cultivan bajo un régimen orgánico en España.

Para los consumidores, Osteen es una opción encantadora de mango con su maravilloso sabor y dulzura. España es una de las mejores regiones productoras de esta variedad.

Mango osteen

Origen del mango osteen:

Osteen se origina en Merritt Island, Florida. Se informó que el árbol original era una plántula de Haden y se cultivó en 1935.

Países que lo producen:

Israel, España, Florida. Osteen es la principal variedad de mango cultivado en España.
En España, el área de cultivo es la costa “subtropical” de Andalucía.

Características de la variedad de mango osteen:

Es de forma oblongo, de color púrpura. La presencia de fibra en la pulpa es baja-moderada y se adapta bien al consumo con cuchara.

El tamaño de la semilla es pequeño. La calidad de este fruto es buena. El árbol del mango osteen tiene un hábito de crecimiento erecto y de porte medio.

Información nutricional:

Como el resto de variedades, es una excelente fuente de vitamina A. Incluye diversos compuestos antioxidantes polifenólicos, así como un alto contenido de fibra dietética. Al mismo tiempo, destaca por su alta concentración de potasio y vitaminas B6, C y E.

Algunos de sus usos:

Show Buttons
Hide Buttons