Mango sensation

El mango ‘Sensation’ es un cultivar de mango de temporada tardía que se originó en el sur de Florida y se cultivó a escala comercial.

Características:

El fruto es de forma ovalada y generalmente pesa menos de una libra. Tiene un pequeño pico sobre el ápice, a veces no tiene pico. La característica distintiva es el color de la piel, que es un ciruelo rojo oscuro. La piel a menudo contiene numerosos puntos de lenticela de color amarillo pálido. La fruta a menudo nace en racimos. La pulpa es de color amarillo claro con fibra muy fina y el sabor es ligeramente dulce con un ligero aroma.El fruto contiene una semilla mono embrionaria. Madura a fines de julio a septiembre en Florida, por lo que es un cultivar de fines de temporada.

El árbol tiene buenas características de producción. Es un cultivador vigoroso, que desarrolla un dosel abierto.

Historia del mango sensation:

El árbol original creció a partir de una semilla plantada en el norte de Miami, Florida, en 1935. Durante algunas décadas, los padres de Sensation eran desconocidos, pero un análisis de pedigrí de 2005 estimó que Sensation probablemente era un cruce entre ‘Haden‘ y ‘Brooks’. El árbol fructificó por primera vez en 1941. En 1949 fue nombrado y el árbol fue trasladado al vivero Carmichael en Perrine, Florida, por J.B. Carmichael, donde comenzó a propagarse.

A pesar de poseer un color sobresaliente y buenas características de producción, Sensation tuvo un inconveniente debido a problemas de maduración desigual. Después de recibir algunas plantaciones comerciales iniciales, cayó en desgracia como un cultivar comercial y no se convirtió en un cultivador popular en Florida. Algunos árboles permanecen en arboledas comerciales.

Se plantan árboles de sensations en las colecciones del depósito de germoplasma del USDA en Miami, Florida, el Centro de Investigación y Educación Tropical de la Universidad de Florida en Homestead, Florida, y el Parque de Frutas y Especias de Miami-Dade, también en Homestead.

mango sensation

Usos del mango sensation:

Show Buttons
Hide Buttons