Mango tommy

Los mangos Tommy Atkins son una variedad de mango de tamaño mediano a grande que pesa hasta dos libras cada uno. Son ampliamente ovales con una piel verde casi siempre cubierta con un rubor rojo oscuro con ocasionales acentos anaranjados o amarillos.

La piel lisa está cubierta de pequeñas lenticelas (poros) de color verde amarillo que aparecen como pecas. La piel es gruesa y protege la pulpa firme y de color amarillo intenso durante su transporte.

Los mangos Tommy Atkins son jugosos, con una pulpa algo fibrosa y un sabor ligeramente dulce. La fruta debe exprimirse ligeramente para determinar la madurez.

manga (fruta)
Mango tommy

Características del mango Tommy Atkins

TexturaPulpa firme
ColorRojo con verde y amarillo
FormaOvalada u oblonga
TamañoMediano – grande
Países productoresMéxico, Guatemala, Brazil, Ecuador y Perú
TemporadaDesde Marzo a Julio y de Septiembre a Octubre

Historia del mango tommy (resúmen)

Los mangos Tommy Atkins son una variedad Florida de Mangifera indica. Si bien no es necesariamente la variedad más sabrosa, se hicieron populares entre los productores de mango en Florida en la década de 1950 como reemplazo de los mangos haden propensos a enfermedades.

Los mangos Tommy Atkins más grandes se consideran visualmente atractivos y tienen una vida útil muy larga y productiva, factores fuertes en el atractivo comercial. Hoy, el mango Tommy Atkins es el cultivar comercial más plantado en las Américas.

Valor nutricional del mango tommy

imagenes de mango tommy morado

Los mangos Tommy Atkins son una gran fuente de vitamina C y vitamina A, así como una buena fuente de fibra. También contienen ácido fólico, vitamina B6 y minerales como el potasio, calcio y hierro. Como la mayoría de los mangos, el mango Tommy Atkins contiene enzimas que son beneficiosas para la digestión.

Las personas con sensibilidad a la hiedra venenosa o al roble venenoso deben tener cuidado al manipular la piel de un mango, ya que puede producirse irritación.

Información nutricional por 100 g de mango

Calorias61.13 kcal
Grasas0.45 g
Colesterol0% mg
Sodio5 mg
Carbohidratos12.8 mg
Fibra1.70 g
Azúcares12.5 g
Proteínas0.63 g
Calcio12 mg
Hierro0.40 mg
Vitamina A207.17 µg
Vitamina B120% µg
Vitamina B30.66 mg
Vitamina C6 mg

Usos:

Los mangos Tommy Atkins se pueden usar tanto para aplicaciones frescas como cocidas. La piel y la savia de los mangos pueden causar irritación en la piel de algunas personas, por lo que se recomienda usar guantes al pelar los mangos.

Pelado y sin semillas, el mango Tommy Atkins se puede cortar en rodajas y servir fresco o cortado en cubitos y agregar a las ensaladas de frutas para darle un poco de sabor tropical. La fruta en cubitos se puede hacer puré para usar en bebidas, postres y productos horneados.

chuletas de cerdo en salsa de mango

Las piezas de mango entero o en puré se pueden usar en adobos o salsas para pollo, pescado o carnes. Las rebanadas de mango Tommy Atkins a la parrilla complementarán las aves de corral asadas. Combine con pimientos rojos picados, cebollas rojas y cilantro para obtener una salsa de mango para tacos de pescado o para decorar.

Los mangos Tommy Atkins puedes ser almacenados hasta por hasta tres semanas en el refrigerador. Las frutas se pueden mantener a temperatura ambiente hasta que estén maduras.

Información cultural y étnica:

Fuente: https://www.specialtyproduce.com/produce/Tommy_Atkins_Mangoes_15056.php

Durante la década de 1940 y principios de la de 1950, Thomas Atkins presentó el mango “Tommy Atkins” varias veces al Foro del Mango de Florida para su aceptación en el mercado comercial. La nueva variedad de mango no pudo pasar el panel de degustación, citando pulpa fibrosa y una calidad alimenticia “poco notable”.

Sin embargo, se vendieron productores de mango en Florida. Los mangos atractivos eran productores pesados ​​y consistentes, resistentes a las enfermedades y tenían una vida útil prolongada.

Historia completa del Tommy Atkins

Los mangos Tommy Atkins se descubrieron por primera vez en Ft. Lauderdale, Florida a principios de la década de 1920. Se informó que crecieron de la semilla de un mango haden en la propiedad de Thomas H. Atkins en el condado de Broward, Florida.

El Sr. Atkins estaba convencido de que tenían un atractivo comercial y comenzó a injertar nuevos árboles y vendió el primero en 1948. El mango Tommy Atkins no se comercializó hasta la década de 1950, cuando la variedad haden comenzó a caer en desgracia con los productores y proveedores de mango.

En la década de 1970, la variedad Atkins se plantó más que cualquier otro cultivar en Florida. Fuera de Florida, los mangos Tommy Atkins se cultivan en México, Perú, Ecuador, Brasil y Hawai, donde muchos se exportan a los Estados Unidos.

Usos:

Show Buttons
Hide Buttons