Michelada de mango

¡Este Mango Michelada es un cóctel de cerveza mexicana que es dulce y picante y perfecto para disfrutar del verano!

Aunque la michelada es un cóctel mexicano, las únicas dos experiencias que he tenido con ella han sido en Portland, Oregon. El primero fue en un popular restaurante mexicano en Mississippi Avenue – ¿Por qué no? – Tuve la tradicional Michelada mexicana, que era un cóctel de cerveza, lima, salsa picante y jugo de tomate, servido con un borde salado. Fue la bebida perfecta para acompañar mis tacos de cerdo y ceviche, y, para ser honesto, prácticamente curó mi dolor de cabeza por el vino que tiraba de las cuerdas de mi camisa toda la mañana de una noche ocupada antes …

Mi segunda experiencia con la michelada fue totalmente nueva, excepto por el hecho de que ese maldito vino volvió a asaltarme …

Esta vez, ordené mi michelada de Spitz, un nuevo restaurante mediterráneo que acaba de abrir en nuestro vecindario. Y lo combiné con la “Canasta de la resaca”, solo apropiada, que consiste en una canasta de papas fritas, huevos fritos, cebollas, pimientos, tomates, queso americano, queso feta, pepperoncinis, aceitunas y alioli de ajo. Quiero decir, si eso no puede curarte, nada puede. ¿Y esa michelada? Totalmente inesperado Quiero decir, primero: ¿quién ordena una michelada de un restaurante mediterráneo? Y segundo, esta era una michelada de mango, hecha con puré de mango, pimienta de cayena, lima fresca y sal. Era dulce, picante, un poco picante y el color más hermoso del naranja tropical. Estaba enamorado …

receta de michelada de mango

¿Cómo preparar michelada de mango?

Ingredientes:

  • 1 (12 onzas) de cerveza mexicana refrigerada
  • ½ jugo de lima
  • 3/4 taza de jugo de mango o néctar
  • 1 cucharada de sal kosher
  • 1 cucharada de polvo de chile ancho simplemente orgánico
  • Salsa picante (opcional)
  • Jalapeño para decorar (opcional)

Preparación:

Combine la sal y el chile en polvo en un plato poco profundo. Frota una rodaja de lima alrededor del borde de un vaso alto y luego presiona el borde en la mezcla de sal y chile para cubrir.
Llene el vaso 2/3 con hielo y luego agregue jugo de lima y jugo de mango. Agregue unas gotas de salsa picante si lo desea y revuelva para combinar. Cubra con cerveza y sirva la cerveza restante a un lado (puede tener cerveza extra, pero puede continuar agregando a su vaso mientras lo bebe).

Show Buttons
Hide Buttons