Pollo con mango

esta deliciosa receta se compone de pollo marinado (pechuga o muslos) cubierto con una salsa de mango de cilantro y lima. ¡Este pollo con mango es fácil de combinar y es muy sabroso!

Combina este pollo con mango con arroz de coco o arroz con cilantro y lima para una comida completa. También puede servirlo junto con algunas zanahorias asadas o coles de Bruselas asadas.

Receta saludable de pollo con mango

¿Cómo preparar pollo con mango?

Ingredientes para el pollo:

  • 1.5 libras (4 pechugas) pechugas de pollo (o muslos)
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 1/4 taza de jugo de lima recién exprimido + 1 cucharadita de ralladura
  • 1 cucharadita de miel
  • 2 cucharaditas de ajo picado
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1/2 cucharadita de chile en polvo
  • 2 y 1/2 cucharaditas de comino molido

Para la salsa:

  • 1 y 1/2 tazas de mango maduro cortado en cubitos (asegúrese de que esté maduro para obtener el mejor sabor / dulzura)
  • 1 cucharada de jalapeño cortado en cubitos
  • 1/3 taza de cebolla roja picada
  • 1/3 taza de cilantro fresco sin apretar, finamente picado (mida en 1/3 taza y luego pique)
  • 1 cucharada de jugo de lima recién exprimido
  • 1/8 cucharadita de comino molido
  • Sal marina fina y pimienta recién molida
  • 1 aguacate maduro grande, picado o en rodajas finas
  • Opcional: gajos de lima fresca adicionales

Preparación:

  1. Recorte las pechugas de pollo con grasa y luego corte las pechugas grandes de manera uniforme por la mitad a lo ancho.
  2. Usando un mazo de carne o el fondo de su sartén, golpee las pechugas hasta obtener un grosor uniforme (no desea que la carne sea súper plana, incluso de grosor).
  3. Coloque el pollo preparado en una bolsa grande con cierre hermético y póngalo a un lado.
  4. En un tazón pequeño, mezcle 1/4 taza de aceite de oliva, 1 cucharadita de ralladura de lima, 1/4 taza de jugo de limón recién exprimido, miel, ajo picado, pimentón, chile en polvo, comino y sal + pimienta (uso aproximadamente 1/2 de cada uno; agregar a la preferencia).
  5. Una vez que la mezcla esté bien combinada, retire 3 cucharadas de la mezcla y reserve en la nevera para más tarde.
  6. Agregue el resto de la marinada en la bolsa con el pollo. Selle la bolsa y luego amase con las manos para asegurarse de que todo el pollo esté bien cubierto. Coloque en la nevera y deje marinar durante al menos 30 minutos y no más de 6 horas (el ácido de la lima comienza a “cocinar” el pollo).
  7. Precaliente una parrilla o sartén a fuego medio-alto (aproximadamente 400 grados F.) Engrase generosamente la parrilla (empapo una toalla de papel enrollada en aceite vegetal y, sosteniéndose con pinzas, la frotó sobre las rejillas de la parrilla. (No omita este paso).
  8. Retire el pollo de la marinada y deseche la marinada restante. Ase el pollo girando una vez a la mitad del asado, aproximadamente de 4 a 6 minutos por lado (hasta que la parte más gruesa del pollo registre 165 grados F y los jugos salgan claros).
  9. Rocía el pollo con la marinada reservada a la parrilla y después de voltear (si queda algo de marinada reservada, puedes servirla como un “aderezo” sobre el pollo terminado).
  10. Transfiera el pollo a un plato y cubra con papel de aluminio. Permita que el pollo descanse durante unos minutos para que los jugos puedan redistribuirse. Cortar en rodajas finas o picar en trozos pequeños.
  11. Mientras se cocina el pollo, ¡prepara la salsa! Cortar el mango en dados, cortar el jalapeño, cortar la cebolla roja y picar finamente el cilantro.
  12. Mezcle todo en un tazón grande con el jugo de lima recién exprimido, el comino y la sal y la pimienta al gusto.
  13. Agregar aproximadamente 1/4 cucharadita de sal y 1/8 cucharadita de pimienta, (pero puede hacerlo al gusto). Mezcle suavemente, pruebe y luego ajuste la sazón si es necesario.
  14. Sirva generosamente sobre el pollo a la parrilla. Corte o pique finamente el aguacate y sirva junto con pollo y salsa. Sirva con rodajas de lima fresca y unas gotas de lima fresca sobre todo.

Para acompañar:

Para acompañar este delicioso pollo con mango nos encanta preparar arroz con coco o con lima y cilantro, cualquiera de las dos forman una combinación perfecta.

Si de calmar la sed se trata no hay nada mejor que un mojito de mango bien frío o una limonada de mango para los más peques.

Show Buttons
Hide Buttons