Tipos de mango

A pesar de ser una fruta extranjera proveniente del lejano continente Asiático, el mango conocido también como el rey de los trópicos a día de hoy se cultiva y produce en casi todos los países del mundo y gracias a ello han nacido diferentes tipos de mango.

Actualmente el país número uno en exportaciones de esta fruta tropical es México quien exporta alrededor de 331,148 MDT (millones de toneladas), posicionándose por encima inclusive de Tailandia país de donde el mango es originario.

Variedades de mango:

El mango cuenta con un sin fin de variedades u tipos, los más conocidos son probablemente los cultivados en México, entre los cuales destacan:

Mango ataúlfo

Mango ataúlfo:

De forma pequeña, ovalada y plana se caracteriza por presentar una tonalidad amarilla y una pulpa dulce y cremosa.

¿Quieres saber más sobre el mango ataúlfo?

Mango Kent

Mango Kent:

Hace parte de los tipos de mango más consumidos por su delicioso sabor dulce, baja fibra y gran jugosidad, tiene una forma ovalada, color rojo intenso y pesa unos 470 gramos.

¿Quieres saber más sobre el mango Kent?

Mango Keitt

Mango Keitt:

Es toda una experiencia de sabor, desde dulce hasta un ligero toque ácido. Se caracteriza por poseer una pulpa firme muy nutritiva.

¿Quieres saber más sobre el mango Keitt?

Mango Tommy Atkins

Mango Tommy Atkins:

Se caracteriza por contener mucha fibra pero de sabor tenue, lo que lo hace perfecto para platillos de cocción larga o conservas. Puedes distinguirlo por su color rojo intenso.

¿Quieres saber más sobre el mango Tommy?

Mango Hadden

Mango Hadden:

Este tipo de mango presenta poca fibra y un sabor dulce por lo que es excelente para acompañar ensaladas y platos fríos.

¿Quieres saber más sobre el mango Hadden?

Mango manila

Mango manila:

Este mango se caracteriza por presentar una pulpa muy fina por lo cual se utiliza mucho en la repostería. Puedes diferenciarlo por su color amarillo canario.

¿Quieres saber más sobre el mango manila?

Otros tipos de mango

Ya hemos visto un pequeño resumen de los tipos de mango mas conocidos, sin embargo existen muchas otras variedades de esta fruta de las cuales probablemente no tenias ni idea.

Podría haberlas colocado como lo hizo con los anteriores 6 tipos de mango sin embargo hubiera terminado en un artículo demasiado largo que a nadie le gustaría leer.

Por eso he decidido crear diferentes artículos independientes sobre cada uno de los tipos de mango que existen ¿quieres conocerlos? solo debes dar click al que te resulte interesante a continuación:

¿Donde puedo comprar este tipo de mangos?: https://exoticfruitbox.com/

Variedades de mango que quizás no conocías:

Show Buttons
Hide Buttons